Este despacho barcelonés fundado en 2005 trata de hacer una arquitectura sin prejuicios y robusta en el sentido más amplio de la palabra, capaz de adaptarse a los cambios y de dar respuestas inteligentes a diversidad de condicionantes y cuestiones contemporáneas.

BIOGRAFÍA

Vivas Arquitectos es un estudio con sede en Barcelona fundado en 2005 por César & Cristian Vivas Millaruelo que abarca los campos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño a través de múltiples colaboraciones. Desarrolla encargos tanto de obra nueva como de rehabilitación, principalmente en el ámbito resi­dencial. En 2016 recibe el premio “40 under 40”, seleccionados como uno de los 40 despachos emergentes en Europa.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Tratamos de hacer una arquitectura sin prejuicios y robusta en el senti­do más amplio de la palabra, capaz de adaptarse a los cambios y de dar respuestas inteligentes a diversidad de condicionantes y cuestiones contemporáneas.

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Las demandas pueden ser tan diversas como los tipos de clientes y proyectos públicos o privados. Más allá de una arquitectura de calidad que atienda sus prioridades debemos tratar de dar respuestas a deman­das que en muchos casos ni siquiera han llegado a plantearse.

PROYECTOS EN CURSO

Además de varias promociones privadas de vivienda plurifamiliar esta­mos redactando y construyendo varios edificios de vivienda pública para el IMHAB en Barcelona, uno en la plaza de Les Glòries, dos en la Marina del Prat Vermell (ambos en construcción y uno de ellos en cooperativa) y otro en el distrito de Nou Barris. Recientemente hemos ganado un concurso de vivienda pública para el IBAVI en Palma de Mallorca y estamos pendientes del inicio de la obra para un equipa­miento de primera acogida para gente sin techo en Sarrià-Sant Gerva­si promovido por el Ayuntamiento de Barcelona.

FUTURO DE LA PROFESIÓN

El futuro seguramente pasa por una mayor especialización y la coordi­nación de un mayor número de agentes. En este sentido el arquitecto tendrá un importante rol como mediador y responsable de dar consis­tencia y coherencia al proyecto arquitectónico.

Respecto a la pandemia no creemos que vaya a suponer un gran cam­bio en la manera de proyectar los edificios, más bien está siendo un acelerador de muchos cambios que ya estaban en proceso.