En Requena y Plaza creen que los valores son clave para su éxito y el de sus clientes. Desde un punto de vista profesional, su trabajo se basa en un total compromiso con cada proyecto. Desde el punto de vista arquitectónico, cada trabajo es tomado como una solución única y personal.

BIOGRAFÍA

REQUENA Y PLAZA fue fundada en 1987 por Juan Luis Requena y José Plaza. Hoy en día contamos con 50 profesionales y ya más de 700 pro­yectos realizados. Nos definimos como una empresa de servicios caracte­rizada por un fuerte compromiso con nuestros clientes.

Actualmente, el estudio sigue su expansión, incorporando nuevos depar­tamentos y profesionales, siempre con el claro objetivo de desarrollar di­seños innovadores de la más alta calidad e imagen. Entre nuestros servi­cios se encuentra la realización de proyectos de arquitectura, interiorismo, ejecución y equipamiento; dirección y ejecución de obra, así como diseño y suministro de mobiliario.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

Creemos que los valores son clave para nuestro éxito y el de nuestros clientes. Desde un punto de vista profesional, nuestro trabajo se basa en un total compromiso con cada proyecto. Des­de el punto de vista arquitectónico, cada trabajo es tomado co­mo una solución única y personal. Primero cumplimos las nece­sidades funcionales demandadas. Después damos nuestra inter­pretación para potenciar cualidades del espacio y volumen, con luz y texturas como vehículos de expresión: el juego entre luz y sombra nos identifica y nos parece cualidad esencial.

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

Ante todo, que el estudio tenga compromiso real con su proyecto, que lo convierta en “único”. Ir de la mano y empatizar con el cliente es fundamental para comprender al máximo sus necesidades. Nues­tra experiencia nos dice que ofrecer la posibilidad de completar todo el proceso del proyecto, de dar soluciones de principio a fin, permite cubrir prácticamente todas las demandas de nuestros clientes.

PROYECTOS EN CURSO

Trabajamos habitualmente en varios a la vez, que se suelen encontrar en distintas fases cada uno. Gracias a nuestro amplio equipo multidis­ciplinar, podemos lograr dicha simultaneidad de desarrollos.

Los proyectos los realizamos en cuatro entornos principalmente: hote­les, oficinas, restauración y sector retail. Por ejemplo, en hoteles tene­mos un proyecto integral de interiorismo, ejecución y amueblamiento para una cadena internacional. Y, en oficinas, nos encontramos en fase de equipamiento de mobiliario de un parque empresarial.

FUTURO DE LA PROFESIÓN

El arquitecto debe entender la sociedad en la que trabaja para ser capaz de satisfacer sus demandas. En REQUENA Y PLAZA buscamos escuchar a las diferentes personas implicadas en un proyecto, entender sus perspectivas y comprender qué esperan del mismo.

La arquitectura influye en la calidad de vida de las personas y, por ejemplo, trabajar muchas horas en un espacio que no ha sido configu­rado adecuadamente, puede llegar a ser muy estresante; o estar de vacaciones en un hotel que no ha sido correctamente estudiado y re­suelto en todas sus estancias, puede derivar en una experiencia que no es la que el cliente buscaba.

Por ello el arquitecto ha de estar siempre atento a los cambios en ten­dencias, hábitos y preferencias de la sociedad para desarrollar proyectos buscando satisfacerlas plenamente.