Proyecto de Laura Ortín Arquitectura
Un trabajo de retail doméstico.
Cuando nuestro cliente contactó con el estudio llevaba un tiempo instalado en su nueva casa, un chalet ya construido a las afueras de la ciudad cerca de la montaña y de su negocio.
La vivienda había sido realizada previamente sin ninguna relación ni con el paisaje ni entre las estancias que la conformaban.
Nuestra familia de algún modo quería tener eso, un acercamiento al exterior, a lo natural, a la luz del sol y al agua de la piscina, reconectar con su ecosistema más próximo.
Posibilitar ese encuentro fue nuestro trabajo aquí.
El proyecto se podría considerar un trabajo de retail doméstico. Realizamos una limpieza espacial y apertura de huecos hacia la piscina. Y sustituimos ciertas piezas maestras (cocina, chimenea, estantería, sofás y hall) por diseños propios realizados exclusivamente para ellos, así como asesoramiento de mobiliario conectado con la idea común.
Cocina
Movimos la cocina hacia la ventana y salida a la terraza, ¿lógico no? Además logramos crear un espacio para cocinar más agradable, cómodo y práctico, así todo queda a la mano y sobra almacenaje!
El color azul cielo lo elegimos en consenso y nos pareció excelente para crear un ambiente fresco y atractivo.
Estantería
Un espacio de comedor y salón a menudo se llena de libros, recuerdos y objetos que algunos no se quieren enseñar, otros sí. La estantería es una pieza escultórica que decora y guarda cosas.
Chimenea
Una casa de campo sin chimenea no es una casa de campo. La que había anteriormente era de una estética rústica-ecléctica que no encaja en la idea contemporánea del proyecto. El nuevo diseño es un esponjamiento de la pared para albergar una chimenea tipo cassette totalmente integrada.
Hall entrada

Casa & Alberca
Este quizá sea el espacio más complejo que tuvimos que abordar. Creamos una entrada conectada directamente con el salón- comedor y cerramos con unos vidrios traslúcidos la escalera. Esos vidrios ascienden para convertirse en una barandilla curva de la que cuelgan una luz y unas plantas. Existe aquí una fusión entre lo contemporáneo y lo neo-rústico, un diálogo que existirá siempre que nuestros clientes nos llamen para continuar actualizando su casa, esa casa que escogieron y que poco a poco se irá convirtiendo en su hogar.