Este nuevo local de la exitosa franquicia de gimnasios Brooklyn Fitboxing, líder europeo de fitboxing, se encuentra en el barrio de Marina en Barcelona, es el sexto club de la enseña en Catalunya y entra dentro de un ambicioso plan de expansión de la marca a nivel nacional e internacional.

Manuel Torres Design ha acompañado al cliente en todas las facetas del proyecto de apertura del local Brooklyn Fitboxing Marina. En primer lugar con una nueva distribución del local seleccionado para adaptarlo a los parámetros del proyecto máster y a las líneas de diseño corporativas.

“Uno de los principales retos de este proyecto para nosotros ha sido aprovechar todos los espacios de este local de 160m2 para rentabilizar al máximo sus metros cuadrados. Un equilibrio para que el espacio de fitness tuviera el mayor número de sacos de boxeo y a la vez que los vestuarios pudieran tener el mejor equipamiento posible.”

El espacio, compuesto por una entrada-recepción, la sala fitness, dos vestuarios, un baño adaptado y un almacén, tiene finalmente un diseño que se adapta perfectamente a las necesidades del usuario en cada momento.

La obra de reforma integral se ha realizado en un tiempo de 10 semanas durante los meses de verano, cumpliendo los requisitos de la marca junto con la coordinación de toda la gestión de legalizaciones y permisos, adaptados a la normativa local de la ciudad de Barcelona. De hecho, anteriormente el local era un espacio diáfano con estructuras metálicas y vigas de madera, y se ha adaptado revistiéndolo de materiales ignífugos y acústicos que mejoran considerablemente el confort y la seguridad de los usuarios del gimnasio.

Los materiales que se han utilizado son idóneos para un espacio con mucho tránsito: tarima laminada de mucha dureza y resistencia en pasillos y zonas de paso, caucho técnico especial en las zonas de entrenamiento y baldosas antideslizantes en los vestuarios y zonas de duchas. La iluminación consta de luces regulables en la sala fitness para que durante los entrenamientos se utilice como una herramienta más de trabajo junto con las luces interactivas de los sacos de entrenamiento y todo el equipo audiovisual. En el resto de las zonas del gimnasio, se han utilizado focos para destacar espacios, como la zona de recepción o la zona de merchandising de la marca, y finalmente se han usado plafones de led para la zona de los vestuarios.

En este proyecto Manuel Torres Design ha apoyado al cliente en todas sus fases, poniendo a disposición toda su amplia experiencia en el desarrollo y reformas de locales comerciales. Ha estado en cada uno de los procesos a seguir para abrir el nuevo local, ocupándose de partes fundamentales como la asesoría para la elección del local, el levantamiento de los planos del estado del local, el rediseño de los espacios con una nueva distribución, la realización de la reforma o la gestión de toda la documentación para legalizar la obra y la actividad.