PMMT Arquitectura apuesta decididamente por la innovación a fin proporcionar las mejores soluciones a sus clientes, a los ciudadanos y al medio ambiente. Por ello su objetivo es ser líderes en la generación de conocimiento de los entornos sanitarios del futuro y tienen puesto el foco en la experiencia del cliente.

 

BIOGRAFÍA

Con más de veinticinco años de experiencia en el sector, PMMT Forward Thin­king Healthcare Architecture fue fundada por Patricio Martínez y Máxim Torrue­lla, directores generales. Son especialistas en la concepción y el desarrollo de hos­pitales y equipamientos sanitarios avanzados y sostenibles. Cuenta con obra construida en Europa, América y África para clientes tanto públicos como priva­dos, y más de 2.500.000 m2 proyectados a nivel nacional e internacional. Dispo­ne de un departamento de I+D+i propio que ha desarrollado más de diez pro­yectos de investigación y patentes propias como la manilla FSB y los métodos Clear Code Architecture® y Friendly Materials©, así como el “Hospital paramétri­co”, patentado con Makiber.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

PMMT Arquitectura apuesta decididamente por la innovación a fin proporcionar las mejores soluciones a nuestros clientes, a los ciudada­nos y al medio ambiente. Por ello nuestro objetivo es ser líderes en la generación de conocimiento de los entornos sanitarios del futuro y tenemos puesto el foco en la experiencia del cliente: esta vocación de servicio se caracteriza por una continua búsqueda de la excelencia, que ha de ajustarse con facilidad y celeridad al cambio en las necesidades tanto de los clientes como de la sociedad. La prioridad es el compromi­so con las personas, en el ideal de hacer un mundo mejor.

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

El cliente demanda una arquitectura que recupere como foco el confort del ser humano; es decir, una arquitectura que esté al servicio de mejo­rar su calidad de vida. En consecuencia, debemos tener en considera­ción múltiples ámbitos que van más allá de la arquitectura misma, y encontrar un equilibrio entre la necesidad de incorporar siempre los últimos avances tecnológicos y construir un entorno humanizado.

PROYECTOS EN CURSO

Actualmente, estamos desarrollando diversos proyectos como el Nuevo Hospital Evangélico de Barcelona (10.782 m2), el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (4.192 m2), una gran amplia­ción para el grupo Vithas Xanit, los hospitales de Sucre y de La Paz (Bolivia) o la intervención por fases de Clínica Corachan de Barcelona siguiendo el Plan Director 2017-2025.

Varios de nuestros proyectos terminados, ya en fase de construcción, son Clínica Girona (41.330 m2), el Centro de Salud de Amposta (2.257 m2), la ampliación de la Clínica Creu Blanca (3.171 m2), el Hospital de Montero (Bolivia, 23.500 m2) y el Hospital de Kuito (An­gola, 15.856 m2).

FUTURO DE LA PROFESIÓN

El futuro de la arquitectura pasa por situar de nuevo en el centro la atención al confort del ser humano y la preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas. Este objetivo sólo puede conseguirse desde un modelo de trabajo basado en la suma multidisciplinar de talentos y de ideas, que construya una red de ideas con un valor añadido único, y al mismo tiempo apostando por la creatividad, la innovación y la investigación como motores para la evolución y la mejora de la arquitectura.