La exaltación del dinamismo espacial, la refinada combinación de materiales, el uso de geometrías simples y la atención al detalle hacen de este apartamento / loft un espacio único en su género, elegante y lleno de carácter.

Materiales refinados y elegantes para un cuidado proyecto interior con atención al más mínimo detalle, que lleva la firma del arquitecto Giuseppe Tortato.

Los ambientes de doble altura se caracterizan por volúmenes monolíticos en un juego continuo de sólidos y vacíos, de partes fijas y abiertas, de transparencias y de elementos dinámicos ocultos que parecen algo pero en realidad son otra cosa: como el cuadro que se desvela, la televisión de plasma o la estantería que, a través de un “pasaje secreto”, oculta la sala técnica de los sistemas en su interior.

La sala de estar gira en torno al gran “spacio abierto» que deliberadamente esconde la riqueza tecnológica y los mecanismos que lo caracterizan, permitiendo al visitante descubrirlos mientras camina por el entorno. La librería en esencia de eucalipto es el verdadero «leitmotiv» de los interiores, que dialoga con las puertas y ventanas exteriores y hace que todo sea acogedor al entorno: la nota natural que confiere la madera se ve reforzada por las paredes oscuras y la piedra negra y la madera. suelos Gris; pocos colores que le den calidez y elegancia.

El acceso principal está sorprendentemente ubicado en el entresuelo y da a la sala de estar de abajo: la centralidad del entorno se enfatiza con la gran lámpara de araña de Catellani & Smith diseñada por el diseñador; a la derecha una escalera «suspendida» conduce a los grandes sofás de abajo y al área de dormir, a la izquierda un volumen monolítico con vista a la doble altura encierra diferentes espacios como el baño de visitas, un verdadero cofre del tesoro en travertino rojo, el sótano, concebida como una caja de cristal ahumado, y la cocina, caracterizada por una isla central en pórfido violeta. Los colores de la cocina se toman de la mesa del comedor que concluye el recorrido del salón y da al entrepiso acristalado, sobresaliendo por el salón.

El área para dormir en el piso de abajo está diseñada de manera similar al resto de la casa: los volúmenes son claros y subrayados por los materiales que juegan en combinación o en contraste entre sí. En el área principal, la caja de madera de eucalipto de los vestidores se equilibra con los prismas de vidrio ahumado de los baños; formas puras, una opaca, la otra transparente que crean contrastes armónicos. El diseño del mobiliario es sencillo y se enriquece con detalles como los tiradores de la carcasa o las contraventanas del suelo o del techo. Los materiales de los baños son preciosos y deliberadamente «exagerados», en contraste con el corte mínimo.

Las luminarias están diseñadas para acompañar la arquitectura de los interiores, mediante el uso de ranuras en los falsos techos, por ejemplo para iluminar la escalera o definir el volumen de la esquina del armario, o de focos retráctiles: o son verdaderas «esculturas» de luz, como el candelabro de la sala de estar o las luces de la mesa del comedor.
El ambiente de la casa es el de un lugar espectacular pero envolvente, elegante pero lleno de carácter, con elecciones contundentes y personales que reflejan profundamente a quienes allí viven, pero sabiamente calibradas en un juego continuo que no abruma, no cansa y hace ningún ruido.