BIOGRAFÍA

OFICINAS

CONTACTO


Facebook


Twitter


Instagram


Linkedin


Youtube

PROYECTOS

Sin proyectos todavía…

ALGUNAS PREGUNTAS

Una insaciable curiosidad y la pasión por la experimentación guían a este despacho barcelonés en la búsqueda constante de nuevas alternativas y de pensamiento crítico para poner en duda lo preestablecido. Aprender y buscar nuevos caminos exploratorios se ha convertido en su razón de ser.

 

PROYECTOS EN CURSO

Somos un estudio interdisciplinar que trabaja en los sectores residencial, hospitalario, retail y oficinas. Actualmente estamos desarrollando dos casas en África Central (una por la costa y la otra en la selva), una villa en Yeda (Arabia Saudí) y dos casas más cerca de nuestro día a día (Rupià y Alella). En cuanto a retail, estamos reinventando un punto de venta de Audi. Por lo que se refiere al sector de oficinas, estamos cola­borando con arquitectos de Londres para las nuevas oficinas de un cliente en el innovador barrio del 22@. Además, estamos trabajando en algunos concursos internacionales como un Hotel en Arabia Saudi y un alojamiento en Suiza.

 

FUTURO DE LA PROFESIÓN

La arquitectura debe ser democratizada. En cierto sentido, debería ser más transparente para la sociedad y comunicar cómo influye en la vida de todos. Otro punto clave es ver la arquitectura como una forma de arte basada en el usuario. No somos artistas cuya única voluntad es crear nuevas ideas (para las cuales la ruptura, la provocación y la con­troversia son herramientas útiles). La arquitectura puede ser una decla­ración, pero la declaración debe intentar unificar los elementos que la rodean, no separarse de ellos. Creemos que la arquitectura debe apuntar a la unidad en todos los sentidos, lo que significa principalmen­te conectar todas las partes de nuestra realidad: pasado, presente y futuro. Todo está conectado.

 

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS

A medida que trabajamos con diferentes proyectos, aprendemos a re­solver las complejidades de cada reto hasta encontrar la esencia del concepto. Esta esencia se convirtió en la base del proceso de diseño y construcción de MESURA, el núcleo en el que basamos cada decisión. La búsqueda de la esencia nos guío para encontrar el propósito de nuestro propio proyecto: la búsqueda por conocer. Una insaciable cu­riosidad y la pasión por la experimentación nos guían en la búsqueda constante de nuevas alternativas y de pensamiento crítico para poner en duda lo preestablecido. Aprender y buscar nuevos caminos explora­torios se ha convertido en nuestra razón de ser.

 

¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?

La arquitectura no trata solo de diseñar un nuevo edificio o arreglar una calle. Es el diseño del espacio, lo que implica abordar el modo en el que vivimos, nos movemos, actuamos, sentimos. Todos esos conceptos es­tán cambiando hoy en día y el cliente es consciente de ello, pero muy a menudo no sabe qué hacer con esos cambios, o cómo afrontarlos dentro de su manera de hacer. Ahí es dónde ayudamos nosotros.