
Este despacho en Ibiza se caracteriza por su servicio y dedicación al cliente para satisfacer sus necesidades basándose en la enorme tradición arquitectónica mediterránea e ibicenca buscando aportar su toque personal.
BIOGRAFÍA
Estudio Vila 13 es un estudio de arquitectura e interiorismo basado en la isla de Ibiza, donde desarrollamos gran parte de su trabajo. Inicialmente establecidos como un despacho pequeño dedicado al desarrollo profesional dentro de la isla de Ibiza, centrándonos en proyectos de reforma e intervenciones en patrimonio histórico artístico como por ejemplo el Castillo de Ibiza, Teatro Pereyra (en curso) así como la Rehabilitación del Hotel Montesol a la par que proyectos residenciales singulares, también en actuaciones sobre edificaciones de los años 60-70 en enclajes emblemáticos, como por ejemplo la vivienda en Cala Salada. Paulatinamente nos hemos adentrado en el sector hotelero, siendo la reforma y reconversión del antiguo Hotel Club Playa d’en Bossa y su transformación en el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y el Ushuaia Tower quien nos ha dado la oportunidad de desarrollar nuestra profesión en dicho sector así como fuera de la isla, con otros ejemplos como el Hotel Hard Rock de Tenerife y el actual Hotel Club Jandia Playa en Fuerteventura. El ejemplo más reciente ha sido la remodelación de la antigua discoteca Space y la plaza previa, transformándola en la nueva discoteca Hï Ibiza, recientemente galardonada con el Golden Moon Award al mejor Club del Mundo.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS
Nuestro ADN como profesionales se centra en la atención a las necesidades del cliente en cada caso, siendo el diseño moderno y contemporáneo un resultado a sus necesidades. Cada cliente es diferente, no tenemos una visión única de la profesión, ni en la manera de abordarla ni en los resultados, que difieren formalmente bastante entre sí. No aplicamos la misma receta en cada proyecto.
¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?
Nuestros clientes nos demandan una dedicación completa y personal, que seamos capaces de superar el ego personal y sepamos integrarnos en estructuras de trabajo mayores, donde seamos capaces de resolver los problemas de todo tipo que cada proyecto trae bajo el brazo al tiempo que aportar ilusión y un toque locura para que el resultado sea único. Nuestra implicación nos lleva a crear conceptos que luego generan marca propia o se incorporan a la existente, como la señalética para el grupo Hard Rock o las celebres hormigas del Ushuaia Beach Club.

PROYECTOS EN CURSO
Actualmente tenemos proyectos diversos, tanto en el sector residencial de alto standing, como en el hotelero y de ocio nocturno, estamos terminando en Fuerteventura la obra del Hotel Club Jandia Playa para el grupo Robinson, del que son las infografías expuestas y en el que hemos desarrollado todo el interiorismo del Hotel. También estamos terminando los proyectos de interiorismo para la remodelación del actual Hotel Cala Nova y transformación en el Hotel Bless Ibiza y empezando proyecto de remodelación del Valleta United Waterpolo Pitch, convirtiéndolo en el nuevo Budha Bar BC en la isla de Malta.
«El cliente hoy en día demanda personalización y dedicación completa para ofrecerle un producto diferenciado y diferenciador»
FUTURO DE LA PROFESIÓN
Prometedor y cambiante, con interacción entre diferentes disciplinas y alejado de la visión tradicional de nuestra profesión, sin egos personales y con aporte constante de valor añadido propio.

