
Este despacho mallorquín se caracteriza por su compromiso con la Arquitectura, que se traduce en la calidad de los proyectos y obras, el medio ambiente, la ciudad y la sociedad, que, junto a la Espacialidad, la Armonía estética y material, la Utilidad y el compromiso social y con el cliente, son los genes de su arquitectura.
BIOGRAFÍA
El despacho fundado en 1996 ha generado un volumen superior a los 850 Proyectos, destacando especialmente proyectos de ámbito Residencial y Hoteleros, desarrollando también todo tipo de proyectos. CMV Architects es un estudio de arquitectura nacido en Palma de Mallorca, con oficinas en Mallorca, Ibiza, Vietnam y Brasil, comprometido con la contemporaneidad y especializado en el diseño de toda clase de proyectos de arquitectura (obra nueva, interiorismo, rehabilitaciones, paisajismo, etc.), urbanismo (asesoramiento urbanístico y planeamiento), así como en la gestión de proyectos integrales. CMV Architects está comprometido con el concepto del diseño, de la Arquitectura… desde las ideas iniciales hasta su finalización, con especial hincapié al respecto del entorno, la integración cultural, social y urbanística, así como garantizar la funcionalidad del mismo. Este esfuerzo se ha visto recompensado con más de 40 premios (nacionales e internacionales) que han marcado el proceso de internacionalización del estudio.

ADN Y VALORES ARQUITECTÓNICOS
Nos consideramos una empresa, un proyecto, una familia que continúa teniendo la misma misión, visión y los principales valores y objetivos de siempre: compromiso con la Arquitectura, que se traduce en la calidad de los proyectos y obras, el medio ambiente, la ciudad y la sociedad. Un compromiso aderezado con el entusiasmo, la seriedad y el esfuerzo personal de un equipo que cree en la arquitectura contemporánea, cuyos valores se reflejan en cada proyecto y obra. Son, sin duda, la Espacialidad, la Armonía estética y material, la Utilidad y el compromiso social y con el cliente, los genes de nuestra arquitectura. Son la base de nuestros proyectos en todas las fases, existe una intención y compromiso de búsqueda e integración de estos valores en la medida de lo posible.
¿QUÉ DEMANDA EL CLIENTE HOY EN DÍA?
Nuestro cliente de hoy busca Arquitectura, busca diferenciación, nos solicita siempre algo más, algo nuevo e innovador, más diseño, nuevos recursos y tecnologías. Leemos estas cuestiones y peticiones del mismo, como un reclamo de la sociedad por una búsqueda del cambio, una búsqueda de la evolución. Son ellos mismos los que marcan la pauta, los que quieren ser y verse ese elemento diferenciador, los que quieren ir más allá, algo que nos es gratamente satisfactorio, y es dentro de nuestra arquitectura donde intentamos que encuentren la respuesta a sus necesidades y expectativas. Uno de nuestros grandes valores de diferenciación, es el hecho de vivir en primera persona los proyectos que realizamos, y consideramos ésta, como otra de las demandas principales de nuestros clientes: la implicación.

PROYECTOS EN CURSO
Se pueden destacar algunas obras recientemente acabadas como equipo de arquitectura de IHP, tales como Sant Francesc Hotel Singular, un Hotel de 5* en Palma de Mallorca que ha sido seleccionado este año como uno de los 50 mejores hoteles del mundo, según Conde Nast. El Hotel Posada Terra Santa, Boutique hotel de 4*en Palma de Mallorca, donde como equipo de arquitectura de IHP de una manera integrada, se consiguió el mayor equilibrio del triángulo calendario/costo/calidad que hemos logrado nunca. Contamos también con proyectos de gran envergadura, como la renovación del Novotel más grande del mundo, de 800 habitaciones y 4.000 m2 de salones en Madrid, y otros de diseño exclusivo como el Iberostar Gran Hotel Portals Nous de 5*. En la actualidad se están desarrollando otros proyectos ilusionantes como es un Complejo Hotelero de 5* en Lanzarote de 790 habitaciones, de nueva planta, las reformas de los Hoteles Barceló Portintax 4* y Hoteles Galeón y Cartago en Ibiza y del Hotel Ingles, una boutique hotel de 5* en el centro de Madrid que pretende ser líder dentro de la gama alta hotelera de la ciudad. Así como otros numerosos proyectos tanto hoteleros como residenciales, como la Urbanización privada más lujosa del Mediterráneo: Talamanca White Angel; además de otros proyectos en diferentes sectores.
FUTURO DE LA PROFESIÓN
Nos encontramos en un punto en el que la exagerada competencia dará valor a aquellos profesionales que por su valía y buen hacer prevalezcan y destaquen dentro de la inmensa mayoría. Aquellos que sigan creyendo en la Arquitectura como su máxima, y sepan desarrollar y adaptar ésta en el tiempo apoyándose en las nuevas tecnologías a través de sus proyectos, serán los que sobrevivan. Lo demás, perecerá, o simplemente se convertirá en una fracción insípida y escuálida de una gran profesión como es la Arquitectura.
